• Maritza Villegas

100 DIAS TRABAJANDO PARA DEVOLVER LA PAZ PÚBLICA A LOS POTOSINOS

Jueves 03 de febrero 2022




La Iniciativa de la Guardia Civil Estatal presentada al Congreso del Estado, transformará radicalmente a las corporaciones policiacas estatales.

Operativos reactivos y preventivos han resultado en la detención de bandas criminales en algunas regiones de la Entidad.


Durante sus primeros 100 días de trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, por indicación del Gobernador Ricardo Gallado Cardona, emprendió nuevas estrategias de operación en materia de seguridad pública, como es la conformación del Grupo Especial de Operaciones Tácticas con el que se logró incrementar la presencia policial en los 58 municipios de la Entidad, y brindar adiestramiento a los 274 elementos que lo conforman.

Entre las acciones emprendidas en este lapso, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de esta dependencia, destacó que diariamente se realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, la cual encabeza el Mandatario Estatal y distintas autoridades de seguridad en el Estado, actividad que ha permitido la coordinación de los tres niveles de gobierno y la captura de objetivos criminales que asolaban en algunas regiones, “estas acciones son el comienzo de la transformación que las y los potosinos esperan en materia de seguridad”, puntualizó.

Añadió que hoy se mantiene una constante comunicación con mandos de seguridad pertenecientes a los Estados de Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas con el fin de salvaguardar las fronteras del Estado y brindarles a las familias potosinas entornos de paz y tranquilidad, como uno de los mayores compromisos del Gobernador Gallardo Cardona.

El titular de la SSPE destacó también el incremento del parque vehicular al incorporar a labores de vigilancia la flotilla de autos que los Servicios de Salud de la anterior administración estatal mantenía abandonados y la supervisión, que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, está realizando a las diversas corporaciones municipales, de la cual han derivado en la baja de varios elementos al comprobárseles irregularidades.

González Castillo destacó que parte de la encomienda gubernamental para el fortalecimiento de la seguridad, el jefe del Ejecutivo presentó la Iniciativa de la Guardia Civil Estatal ante el Poder Legislativo, lo cual representa una transformación de fondo en las corporaciones policiacas estatales, misma que mantendrá una relación inmediata y directa con la Guardia Nacional para atacar la comisión de delitos y enfrentar la criminalidad de manera más efectiva. Además, explicó, que las y los elementos que la conformarían tendrán capacitación especializada y contarán con equipamiento táctico y armamento necesario para devolver la tranquilidad a las calles de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que como nunca antes, los operativos de seguridad preventivos y reactivos han dejado importantes decomisos de droga diversa, detención de grupos de la delincuencia organizada, recuperación de vehículos robados, principalmente, además de la captura de presuntos responsables de delitos del fuero común.

0 visualizaciones0 comentarios