• Maritza Villegas

A la consulta indígena Tancanhuitz, Coxcatlán y San Antonio para elegir a autoridades por usos y cos




Se van a la Consulta Indígena Tancanhuitz, Coxcatlán y San Antonio para elegir a sus autoridades por usos y costumbres. *Coxcatlán, Tancanhuitz y San Antonio pudieran elegir a sus autoridades municipales por usos y costumbres; el INE lo determinará en la próxima consulta indígena*


Tancanhuitz.- Proyecta el INE "Consulta Indígena" en Tancanhuitz, San Antonio y Coxcatlán para determinar si las próximas autoridades municipales serán por usos y costumbres, señaló Filemón Hernández Hilaria director del Instituto de Desarrollo Humano de los Pueblos Indígenas del Estado.


Luego de participar en la toma de protesta del Consejo Operativo Técnico para la Consulta Indígena que trabajarán en esta región para consultar la Ley Electoral del Estado, Educación Indígena, entre otros temas, señaló que de elegir esta forma de gobernar sentaría un precedente en todo el Estado.


Aseveró que en breve está acción la va a desarrollar el CEEPAC para poder trabajar en esta consulta que interesa a estas tres localidades.


Mencionó que a su vez, también se van hacer consultas en el área turística, debido a que hay comunidades que no están de acuerdo con el desarrollo en algunas infraestructuras, en la que por ciento se prevé una inversión de millones de pesos.

4 visualizaciones0 comentarios