• Maritza Villegas

A LA FISCALÍA DEL ESTADO SE LE DEBE ASIGNAR UN PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL





21 de agosto de 2022


A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SE LE DEBE ASIGNAR UN PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023: DIP ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

LA FGE ESTÁ MOSTRANDO UNA GRAN APERTURA Y SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DEL PLAN DE PERSECUCIÓN PENAL Y ESOS ESFUERZOS SE DEBEN APOYAR

El diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que se le propuso al Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras que sostenga reuniones con las y los legisladores en el Congreso del Estado, para que presente su programa de actividades y las necesidades presupuestales que enfrenta.

“Se propuso al titular de la Fiscalía General del Estado, para que antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, se reúna con el Congreso del Estado para que informe exactamente de los recursos que se requieren para ser más efectivos en el combate a la delincuencia”.

“En la medida en que la FGE cuente con los recursos económicos suficientes, podrá hacer mejor las cosas. El Fiscal argumenta que en los últimos cuatro años no han tenido grandes incrementos en el presupuesto, por eso, es importante conocer sus necesidades para apoyar desde el Congreso del Estado lo más que se pueda para que cuenten con los recursos suficientes”, puntualizó.

El legislador Alejandro Leal Tovías indicó que, “la Fiscalía General del Estado está mostrando una gran apertura y sensibilidad a través de la integración del Plan de Persecución Penal, en donde ha sostenido reuniones con la ciudadanía en todas las zonas del estado, para integrar un esquema eficaz de prevención y combate a la delincuencia”.

Se han escuchado a expertos, académicos, representantes de organizaciones civiles y a toda la ciudadanía interesada en integrar un plan que permita fortalecer los programas de seguridad pública y las sanciones a quienes cometan algún delito.

El objetivo es contar con un plan estatal que les permita a las autoridades ubicar exactamente la incidencia criminal, en ser más eficientes en la atención de las víctimas de un delito, en la capacitación y protección de los elementos policiacos y de investigación.

El diputado Alejandro Leal Tovías puntualizó que, se tienen que apoyar los esfuerzos que se están haciendo en la Fiscalía General del Estado para ser más eficientes en el combate a la delincuencia, por ello, se realizará un análisis a fondo sobre las necesidades que se tienen para asignarles un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2023.

2 visualizaciones0 comentarios