• Maritza Villegas

A PUNTO DEL COLAPSO PLANTA POTABILIZADORA, VIDA ÚTIL REBASÓ SU CAPACIDAD

Actualizado: 15 oct 2021



250 Millones costaría su rehabilitación

Ciudad Valles.- La Planta potabilizadora se cae a pedazos, la infraestructura instalada desde los años 60 está vulnerable, presenta corrosión, moho y esta sobre pasada su vida útil, lo que pudiera dejar sin agua a la población, advirtió el presidente de la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Valles, Francisco Gómez Faisal.

Luego de un recorrido a las instalaciones, en las que participó el alcalde David Medina, regidores y medios de comunicación, el Subdirector Técnico, Raymundo Cano, informó de las condiciones técnicas que presenta la planta potabilizadora junto a las instalaciones integrales, que permiten hacer las acciones de filtración y limpieza de agua, que presentan un deterioro severo que pone en riesgo la calidad del agua.

Aseveró, que la situación es crítica, cada vez que llueve las toneladas de lodo en el agua ya no alcanza a ser limpiada, se presentan fallas en la floculación, sedimentación y filtración, por lo que tienen que parar bombeo y hacer la limpieza del equipo. "El retrolavado, cuesta poco más de un millón de m3, es decir 200 m3, lo que representa un gasto extraordinario para hacer el mantenimiento".

Gómez Faisal, enfatizó que, la falta de mantenimiento es severo, y es urgente que se comience a trabajar en un proyecto de infraestructura, debido al crecimiento que tiene la ciudad, para evitar que se entregue agua de mala calidad, se requieren 250 millones de pesos: 100 millones para la planta y 150 para la rehabilitación integral, que incluye la compra de un terreno para poder construir otra planta. Esperan que se puedan presentar proyectos con las diversas dependencias para que se pueda realizar una mezcla de recursos que permita la construcción de estos proyectos.

Otro de los problemas que se tienen es las malas condiciones en las que opera la planta Birmania y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No1.










12 visualizaciones0 comentarios