top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

A TRAVÉS DE UN PARLAMENTO ABIERTO SE IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE LA LEY DE MOVILIDAD EN EL ESTADO






Viernes 02 de junio de 2023.-


LA PRESIDENTA DE LA JUCOPO, DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO DE MOVILIDAD


SE REQUIERE DE UNA LEY MODERNA EN MATERIA DE MOVILIDAD, PARA ESTABLECER MEDIDAS ADECUADAS PARA EL DESPLAZAMIENTO TANTO DE PEATONES, AUTOMOVILISTAS, CICLISTAS


Con el fin de escuchar las propuestas de la ciudadanía en materia de movilidad, la diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad del ayuntamiento capitalino.


La legisladora reconoció la participación de las y los integrantes, ya que este será un tema al que se convocará a la sociedad en general para que participen con sus propuestas y opiniones, en un ejercicio de Parlamento Abierto.


“Recibimos al Consejo Ciudadano de Movilidad del ayuntamiento, quienes se presentaron mostrando su interés para conocer los trabajos que estamos realizando para la creación de la Ley de Movilidad del Estado, en armonización con la legislación federal, y estaremos invitándolos a participar y sumar esfuerzos en este tema”.


Recordó la importancia de contar con una legislación actualizada y moderna en materia de movilidad, para establecer medidas adecuadas para el desplazamiento tanto de peatones, automovilistas, ciclistas, y transporte público, lo cual permitirá el ahorro de tiempos de traslados y sobre todo, mejorar la seguridad vial.


Señaló que el principal objetivo de la legislación es integrar programas y proyectos de infraestructura vial urbana y carretera, que desarrollen tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos, que se realicen bajo criterios específicos de jerarquía en movilidad, beneficiando con ello a todos los sectores, dando prioridad a personas en situación vulnerable.


Flores Almazán manifestó que este tema se revisará en el Congreso del Estado, a través de las diferentes comisiones legislativas, para analizar las iniciativas en materia de movilidad, y se tiene prevista la realización de diversos foros de consulta para la participación de los sectores y ciudadanos involucrados.


El Consejo está integrado por Juan de Dios Herrera González, Jesús Monsiváis Cerda, Miguel Ángel Hernández Torres, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Claudio Iván Alderete López, Luis Fernando Rodríguez Román, José Eduardo Segura Navarro, Rodolfo Guillermo Portales Castañedo y Roberto Josué Rodríguez Santiago.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page