top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ACERTADA DECISIÓN DE CLASES HÍBRIDAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, ANTE REPUNTE DE CASOS DE COVID





Miércoles 04 de enero de 2023.-

PRIMERO ESTÁ LA SALUD DE LOS ALUMNOS Y EL PERSONAL EDUCATIVO


Es acertada la decisión de implementar clases de manera híbrida la próxima semana en todos los planteles educativos públicos y privados, porque primero está la salud de los alumnos, profesores, personal administrativo y demás trabajadores de la educación, ante el repunte de casos de COVID-19 en la entidad.


La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado manifestó que, lo más importante es la prevención, actuar responsablemente antes de que sucedan las cosas, por lo que el sector educativo está de acuerdo en posponer el regreso a clases presenciales.


“El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo ha tomado decisiones acertadas con tiempo y ahora, cuando está el pico más alto de contagios por COVID-19, es necesario actuar y será cada comunidad escolar la que determine la manera en que trabajará para que no se acumule el trabajo”.


Manifestó que sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación del Gobierno del Estado, quien destacó que lo primordial es prevenir y serán los directivos de los planteles quienes tomen las decisiones de la manera en que se trabajará en base a su criterio y las condiciones de cada plantel, ya que no es lo mismo uno en zona urbana, que los de educación especial o en la zona indígena”.


Tristán Alvarado señaló que lo importante es que “debe haber criterios generales de trabajo. Hay escuelas que no tienen agua, luz o están vandalizadas y menos cuentan con internet, por ello es importante legislar sobre la educación a distancia, porque cada vez caminamos más hacia allá”.


“No es un tema que quedará resuelto en cinco años, pero se deben sentar las bases desde ahora, debemos revisar, ver cómo se puede implementar y presentar una legislación que responda a esas exigencias de la actualidad, porque ahora es el COVID-19 pero en el futuro podrían presentarse otro tipo de situaciones”, puntualizó.


Dijo que estas medidas preventivas de clases híbridas tienen el objetivo de que las cosas funcionen mejor y llamó a la población a que señalen los casos donde los directivos sean impositivos, aunque en general los maestros han demostrado entereza y valentía para salir adelante.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page