• Maritza Villegas

ACTIVIDADES DIVERSAS EN EL CRI POR DÍA DE LA DISCAPACIDAD



Ciudad Valles, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del Centro de Rehabilitación Integral y la Coordinación de Atención e Integración Social para Personas con Discapacidad, llevaron a cabo actividades de sensibilización y concientización en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre.

Ena Avendaño Uscanga, presidenta del organismo, señaló que las actividades se realizaron con personal del SMDIF y se tuvo como invitado especial al alcalde David Armando Medina Salazar.

Dijo que las actividades fueron, entregar un distintivo respecto al Día Internacional de la Discapacidad a Personal del DIF, así mismo se instaló un módulo con una mesa sensorial y gimnasia cerebral, en la que participaron varias áreas y se utilizaron objetos que identificaron con diferentes sentidos.

Comenzaron la fase de concientización, el alcalde David Medina Salazar y la presidenta del DIF, Ena Avendaño, a quienes realizaron diferentes ejercicios entre los que utilizaron el olfato, gusto, tacto, vista, oído, para que conocieran sobre las barreras y limitantes que enfrenta una persona con discapacidad. También manejaron aparatos funcionales, como silla de ruedas, bastones y muletas.

2 visualizaciones0 comentarios