top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ACUERDAN INTEGRANTES DE COMISIONES UNIDAS ESPERAR ACUERDO DEL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE CERRO





Lunes 21 de agosto de 2023.-


ACUERDAN INTEGRANTES DE COMISIONES UNIDAS ESPERAR EL ACUERDO DEL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO PARA, PRÁCTICAMENTE, CERRAR EL POLÍGONO DE LO QUE SERÁ EL MUNICIPIO DE VILLA DE POZOS.


SE ANALIZARÁ EL INFORME DEL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, DONDE SE ESTABLECE QUE LA COMUNIDAD EL JARALITO PERTENECE A LA DELEGACIÓN DE LA PILA Y POR LO TANTO, SE DETERMINARÁ QUE ESTE TERRITORIO SE RETIRE DEL POLÍGONO DE ESTUDIO


Las y los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación, Desarrollo Territorial y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, acordaron esperar el acuerdo del Cabildo del ayuntamiento de Cerro de San Pedro para, prácticamente, cerrar el polígono de lo que será el municipio de Villa de Pozos.


En reunión de trabajo, el presidente de la comisión de Gobernación diputado José Luis Fernández Martínez indicó que, la alcaldesa de Cerro de San Pedro les informó que habría una reunión de Cabildo para analizar diversos ajustes a lo enviado con anterioridad sobre los límites definitivos.


“Se hizo un trabajo de campo profundo sobre los límites territoriales obtenidos tras contrastar trazos con las propias escrituras, catastro, títulos de propiedad, cruces con la información del ayuntamiento de la Capital, Soledad y Zaragoza, de tal manera que estaría ya perfilado lo que virtualmente sería el territorio del nuevo municipio”.


En la próxima reunión que sostengan los integrantes de las tres comisiones, se va a analizar el informe del Cabildo del ayuntamiento de la Capital, donde se establece que la comunidad “El Jaralito” pertenece a la Delegación de La Pila y por lo tanto, se determinará que este territorio se retire del polígono de estudio.


Los acuerdos que se tomen en la próxima reunión de las comisiones unidas, se informará puntualmente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que tome nota y haga lo que considere y determine necesario, dijo el diputado Fernández Martínez.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page