top of page
  • Maritza Villegas

Acumuló San Luis Potosí 80 casos de dengue en 2021

La mayoría de casos en Santa María del Río, Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla.

- Cero defunciones por este mal.



Ciudad Valles. De acuerdo con el boletín Epidemiológico de Vigilancia de Dengue de Secretaría de Salud, al corte del 13 de diciembre, y a la semana 49 del 2021, señala que en San Luis Potosí se detectaron en este año 80 casos de esta enfermedad: 76 de dengue no grave y 4 con signos de alarma, con una incidencia de 2.77 por ciento.


Santa María del Río es la localidad de mayor número de casos en todo el territorio potosino, 59 en todo el año: 57 de dengue no grave y dos con signos de alarma, con una incidencia de presencia de 125 por ciento, y de los serotipos 1 y 2. El brote de dengue que inició en el mes de junio no ha podido ser controlado, a pesar de las acciones de descacharización que se realizaron en esa zona.


Otras localidades que también presentan casos del llamado "quebranta huesos" son: San Martín Chalchicuautla 4, San Vicente 1, y Tamazunchale 6, el resto de las localidad 8. Hay que señalar, que no se registró personas fallecidas por esta causa.


Destaca en su informe, que se han identificado en entidad los serotipos 1,2 y 3, con una incidencia de 0.01 a 11.21, lo que lo pone en alerta preventiva debido a la presencia de serotipos que sumado a la de entidades vecinas como Veracruz que registra serotipos 04, pudiera provocar mayores casos de dengue.






2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page