• Maritza Villegas

ADIÓS A LA COMPLACIENTE: REFERENTE HISTÓRICO DEL BARRIO LAS LOMAS, EN CD. VALLES





Ciudad Valles.- Esta tarde derrumbaron una de las instalaciones más antiguas del Barrio Las Lomas "La Complaciente", ubicada sobre las calles 16 de septiembre y Morelos.

"La Complaciente", era una tienda que estuvo vigente durante los años 70' y 80', fue construida a base de palos, enjarre de lodo y zacate, y techo de lámina.

La tienda era atendida por los hermanos, Anatolio, Romualdo y don Beto, quienes vendían todo clase de productos de abarrotes y también de la época, como famoso petróleo, que despachaba al succionar una bomba en el tanque que tenían en el exterior.

Sin lugar a dudas era un sitio muy concurrido, porque igual se podía comprar desde unos chicles hasta una buena cerveza donde asistían muchos vecinos de la zona. Además, servía para enterarse de las noticias de última hora que había en la localidad.

Con la desaparición de esta construcción se pierde el referente histórico del Barrio Las Lomas, representa un pasado al que están conectados muchas familias, a las experiencias que vivieron cuando niños, sus parientes o amigos, un tiempo que no volverá y que hoy dice adiós a la época.

78 visualizaciones0 comentarios