• Maritza Villegas

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DARÁ MAYORES ESPACIOS Y DIFUSIÓN A LAS RIQUEZAS DE LA ZONA TÉNEK





Ciudad Valles, S.L.P.- Este miércoles se llevó a cabo la primera exposición gastronómica, cultural y artesanal en la zona tének de Ciudad Valles, la cual tuvo lugar en el ejido Rancho Nuevo, donde los habitantes del sector agradecieron a la administración municipal por el espacio y la difusión para ofertar sus productos gastronómicos y artesanales, así como la demostración de rituales.


A este respecto, el presidente municipal David Armando Medina Salazar señaló que este es un ejercicio realizado en beneficio de las comunidades, donde hay mucha riqueza gastronómica y artesanal, pero desafortunadamente nunca se les ha dado la oportunidad, por lo que la intención de su gobierno es apoyarlos para que tengan mejores espacios donde ofertar sus productos.


Es por ello, que trabajarán con las operadoras turísticas para que los incluyan en los recorridos, además de que los programarán para brindarles un espacio a los comerciantes en la plaza principal.


El alcalde reiteró su compromiso con la población de la cordillera tének y la intención es que se conviertan en un atractivo turístico, por ello está el proyecto que crear un pequeño mercado artesanal y gastronómico en la entrada de la zona.


Asimismo, durante esta visita, Andrea Hernández Hernández fue beneficiada con la entrega de una silla de ruedas por parte del Sistema Municipal DIF.


5 visualizaciones0 comentarios