top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ADULTOS MAYORES DEBEN RACIONAR EL USO DIARIO DEL AGUA: DAPAS



👷El titular de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, informa  a la ciudadanía en general, sobre  el subsidio que se da a los adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad en el servicio de agua potable en esta ciudad, con el cual reciben su descuento sin problema alguno.


✅Explicó que este beneficio continuará al 50 por ciento para estos sectores de la población, siempre y cuando su consumo mensual sea hasta 10 metros cúbicos de agua potable (10 mil litros).


⛔No se aplicará subsidio al excederse del consumo de 10 metros cúbicos y de igual manera se pierde en caso de tener adeudos, atraso en el pago o si el solicitante no otorga las facilidades para la toma de lectura del medidor o deja de habitar el domicilio.


👵👴El titular del organismo destaca que el uso promedio de agua de una pareja de adultos mayores en su domicilio es de 5 a 7 metros cúbicos y no sobrepasa el límite permitido; pero, si en el hogar viven más personas el consumo aumentará y pudiera pasar el estimado autorizado para el subsidio, haciendo un enérgico llamado al racionar su utilización y cuidado diario.


💧Destaca también, que el costo por la utilización del agua potable en la tarifa doméstica se mantiene sin ningún aumento, mientras que la tarifa comercial, industrial y pública, marca un aumento del 20 por ciento a partir de este 2022 y señala que estas cifras fueron aprobadas por los Legisladores integrantes del Congreso Local y publicadas en Periódico Oficial del Estado.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page