• Maritza Villegas

ADULTOS MAYORES Y MADRES SOLTERAS RECIBEN PROGRAMAS SOCIALES EN LA HUASTECA


Domingo 10 de abril de 2022




  • El Gobernador Ricardo Gallardo encabezó la entrega de apoyos económicos en Ciudad Valles




En una Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín” totalmente abarrotada en Ciudad Valles, por el entusiasmo y esperanza de mujeres madres solteras y personas de la tercera edad de éste municipio y de Tamuín, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue el portavoz de un hecho histórico en la región, al encabezar la entrega de becas en efectivo para estos dos sectores de la población el pasado viernes.

“Gracias por tomarnos en cuenta Gobernador, porque hemos sido discriminadas y pisoteadas en nuestros derechos”, afirmó María Isabel Perales, una de las beneficiarias del programa a madres solteras, añadiendo que ser jefas de familia sin el apoyo económico ni físico de una figura paterna es un reto en la sociedad, un esfuerzo doble o triple para dar las mejores condiciones de vida a sus hijas e hijos.

Aurelia González, quien como el resto de las y los adultos mayores integrados al programa, recibió su tarjeta electrónica con tres mil pesos, dijo sentirse honrada por el apoyo dado por el Mandatario Estatal, pues se les da el mensaje de que para el Gobierno potosino ocupan un lugar importante en el Estado y tienen mucho que ofrecer a las nuevas generaciones.

Gallardo Cardona mencionó que ahora San Luis Potosí es testigo de que “las cosas sí pueden volverse realidad, aun y cuando algunos actores políticos afirmaban que no era posible ni correcto darle dinero en efectivo a las madres solteras y adultos mayores”. Hoy, es un día que debe recordarse en todo el Estado, porque estos son dos de los programas más relevantes del nuevo Gobierno estatal para garantizar la seguridad social, expresó.

El jefe del Ejecutivo hizo un extensivo reconocimiento a las madres presentes por su lucha diaria y hacer labor de madre y padre al mismo tiempo para mantener y darles dignidad de vida a sus hijas e hijos; a los adultos mayores, por su esfuerzo a favor del desarrollo de la Entidad durante toda su existencia, y adelantó que todas y todos serán pensionados con estos apoyos económicos.

Las y los asistentes vitorearon lo dicho por el Gobernador, a quienes se les informó que cada año aumentará la cantidad de personas apoyadas económicamente hasta abarcar todo el padrón, para lo cual el Gobierno del Estado destinará 200 millones de pesos más hasta llegar a los mil 200 millones.

0 visualizaciones0 comentarios