top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AGENTES MUNICIPALES DETIENEN A MUJER POR PRESUNTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR





Jueves 07 de septiembre de 2023.-


Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, policías municipales realizaron la detención de una mujer de 33 años de edad por el presunto hecho de violencia familiar en contra de su menor hija de 14 años de edad, la acción sucedió en la colonia San Rafael.

Al tener conocimiento del hecho, los oficiales se trasladaron al domicilio donde se encontraba resguardada la menor, y se entrevistaron con la persona reportante quien indicó que solicitó la intervención de la autoridad ya que la menor de edad, se encontraba exaltada y no deseaba regresar a su casa.

La menor de edad, dijo que no quería regresar a su casa, ya que su padrastro junto con su madre la había golpeado en la cara causándole lesiones; en ese momento arribó al sitio Francisca N. quien se identificó como madre de la menor, al mismo tiempo que lanzaba amenazas a su propia hija indicandole que regresara a su casa o de lo contrario le pegaría nuevamente.

La ahora detenida, señaló que su hija se habría portado mal y reconoció de viva voz si haberla golpeado, la jovencita de 14 años de edad, comentó a los oficiales que no deseaba regresar ya que en diversas ocasiones ha sufrido violencia física por parte de su padrastro y madre.

Por este hecho, y con apoyo de personal capacitado en atención a violencia familiar, se procedió a la detención de la mujer Francisca N. de 33 años de edad por el probable hecho de violencia familiar.

Finalmente, la menor fue evaluada y certificada debidamente arrojando que presentaba signos de violencia física, por lo que se realizaron los trámites legales correspondientes siendo resguardada por personal del SMDIF y posteriormente entregada a familiares que protegerían de ella en tanto se resuelve su situación legal.



0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page