top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AGRADECE ALCALDE BECAS DE INPI A ESTUDIANTES INDÍGENAS DEL TECNOLÓGICO





Martes 28 de febrero de 2023.-


El alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar acudió la mañana de este martes como invitado especial en el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles, a la reunión de entrega de becas a estudiantes indígenas, siendo la primera institución en el Estado, que recibe este tipo de apoyo.


Ahí, se presentó por parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el programa de “Apoyo a la Educación Indígena en modalidad de apoyo complementario a la educación superior”, que tiene como finalidad apoyar la permanencia, continuidad y titulación de los estudiantes indígenas que no tienen opciones en sus comunidades.


Luis Medina Urbina, subdirector académico del TM Campus Valles, agradeció al alcalde por su presencia y explicó que el plantel cuenta con una matrícula en licenciaturas y posgrados de 2187 estudiantes, de los cuales 331 son provenientes de comunidades indígenas hablantes, y con discapacidad visual y motriz.


La representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas de San Luis Potosí, María Isabel Perales , informó que se realizaron todas las gestiones para apoyar a los estudiantes indígenas, quienes recibirán las becas por un periodo de 10 meses, para licenciaturas, posgrados y hasta para titulación. “Es un apoyo total para que no se queden en el pasado, que salgan y que ya no estemos detrás del mostrador”.


El alcalde David Medina Salazar reconoció el trabajo y esfuerzo realizado para apoyar a los estudiantes, para que pueden desenvolverse, encontrar empleos dignos y que no tengan que migrar, además felicitó al Instituto Tecnológico por ser la primera institución en San Luis Potosí por implementar el programa, en beneficio de la comunidad estudiantil.


En este encuentro estuvieron presentes Jaime Jesús Delgado Meraz, subdirector académico, Azucena Gutiérrez Reyes, subdirectora de planeación y vinculación, el empresario, David Medina Avendaño, María Isabel Perales Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas de San Luis Potosí, así como Luis Medina Urbina en representación del director Héctor Aguilar Ponce y Rebeca Robledo González, Directora de Atención a la Juventud en Ciudad Valles.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page