top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Aguacerazo de 110 mm cayó anoche en Ciudad Valles; no se reportaron daños





Domingo 21 de mayo de 2023.-


En Ciudad Valles llovió 110 mm en las últimas 24 horas, es más de lo que registrado en todo este año en la ciudad de San Luis Potosí, de acuerdo con el reporte de precipitaciones de la Comisión Nacional del Agua; En la capital potosina este año 2023 ha caído 73 mm de precipitaciones.


Hay que señalar qué está es la segunda vez que cae una lluvia torrencial similar en este municipio, el pasado 11 de abril cayeron 100 mm, lo que le da una pausa a la sequía severa qué ha padecido la región.


Anoche, la lluvia se generó sobre todo para la zona de Pujal, donde cayeron 119 mm. Mientras que en Micos 71 mm y en Santa Rosa 63 mm. Río arriba en la región de La Hincada fue menor, con apenas 36 mm. En localidades como Tanlajás 89 mm; Matlapa 33 mm, Ébano 11 mm, y Tamuín con 49 mm.


A pesar del aguacerazo, no se reportaron daños, según el titular de Protección Civil, Lino Alberto Gutiérrez. El agua escurrió perfectamente por los arroyos y el río de la localidad, fue benéfica para la agricultura.


Indicó que con motivo y previo a la temporada de huracanes, que se dio inició el día 15 de mayo y también el 30 de mayo en los diversos océanos, se está dado seguimiento al plan que tiene el Ayuntamiento para efectuar el desazolve de arroyos.


"En este momento se tiene un 80 por ciento de avance en la limpieza de los arroyos y diversos canales de la ciudad, toda la zona del Gavilán, Rafael Curiel entre otros sectores ya se concluyó con el desazolve, se pretende concluir todas las áreas antes de que termine este mes".

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page