• Maritza Villegas

AHORA, GOBIERNO POTOSINO RESUCITARÁ PARQUE TANGAMANGA 2

Sábado 12 de marzo de 2022



  • Se invertirán 225 millones de pesos para volver a darle funcionalidad al segundo sitio de recreo más importante de la zona Centro del Estado.

  • Además, se rehabilitarán 25 calles y avenidas de la colonia Industrial Aviación aledañas a dicho parque.




El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que luego de concluir y entregar las renovadas instalaciones del Parque Tangamanga Uno a las familias potosinas, ahora el Gobierno a su cargo destinará 225 millones de pesos para resucitar el Tangamanga Dos y convertirlo en otro sitio para la convivencia social, familiar y deportiva; además se rehabilitarán calles y avenidas principales del sector norte de la ciudad.

Anunció que a finales del mes de marzo iniciarán las obras para el rescate público del segundo pulmón natural de la ciudad capital, el cual padece en sus 215 hectáreas de territorio total el lastre de la herencia maldita que representa años de olvido, de desinterés y de omisión de gobiernos insensibles.

El jefe del Gobierno estatal detalló que la inversión de 225 millones de pesos también será invertida en el arreglo integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena en su totalidad, desde El Saucito, así como otras 25 calles aledañas en la colonia Industrial Aviación.

Respecto a las obras que se incluirán en la renovación del Parque, Gallardo Cardona dijo que está el rescate del Lago –mismo que desde hace 20 años no tiene agua en su interior-, además de la conversión del autódromo en una pista de carreras de aceleración, la edificación de un área Kid y otra Pet, como las que ya hay en el Tangamanga Uno.

De igual manera, se colocará un sistema de iluminación LED y una reforestación con 10 mil árboles: “más de 300 mil habitantes de la zona norte de la capital están emocionados y esperando esta gran obra del nuevo Gobierno de la gente”, refirió Gallardo Cardona, añadiendo que estas acciones forman parte de la estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad entre las familias potosinas.

2 visualizaciones0 comentarios