• Maritza Villegas

Ahora la Huasteca Potosina producirá ¡Camarón!



Productores, a través del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquero de SLP, se prepara para producir camarón de agua dulce en la Huasteca Potosina, luego del reinicio de actividades por la pandemia, se han activado los ensayos para este proyecto en la región, señaló el presidente de este organismo, Manuel Martínez Castro.

Aseveró que ya se realizó una práctica de producción de camarón en granja en el municipio de Rioverde, con éxito. "Se cosechó camarón de 20 a 30 gramos, también, se prevé retomar algunas variedades de pescado como la trucha, confiamos en que estos proyectos en breve puedan instalarse en la Huasteca".

La región tiene todas las condiciones ambientales para que puedan producir estos animales. Recordó que actualmente, se produce bagre, tilapia y otros productos en granjas acuícolas, generando buenos ingresos a los acuicultores.

Agregó, que estos dos últimos años han sido muy difíciles para los productores, primero la sequía, luego el exceso de lluvia. Lo peor, la inseguridad, que se genera en otros estados como Tamaulipas, que es de donde importan la cría de sus peces, lo que dejó a muchos sin producción. Esperan que el panorama cambie y puedan seguir produciendo alimentos.

Foto: ilustrativa

5 visualizaciones0 comentarios