top of page
  • Maritza Villegas

AL CONMEMORAR 100 AÑOS DE AUTONOMÍA, LA UASLP SE CONSOLIDA COMO INSTITUCIÓN FORMADORA PROFESIONAL






Martes 10 de enero de 2023.-


AL CONMEMORAR 100 AÑOS DE AUTONOMÍA, LA UASLP SE CONSOLIDA COMO LA INSTITUCIÓN FORMADORA DE PROFESIONISTAS QUE CONSTRUYEN UN MEJOR SLP: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


EL CONGRESO DEL ESTADO SEGUIRÁ SIENDO ALIADO DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS Y REALIZARÁ SESIÓN SOLEMNE PARA SUMARSE A ESTA FECHA TAN IMPORTANTE


El Congreso del Estado seguirá siendo aliado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que ha logrado formar a grandes personas en diversos ámbitos que han colaborado para el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, dijo la presidenta de la Directiva, diputada Aranzazu Puente Bustindui.


Destacó que cien años de autonomía se tienen qué festejar pero también es una oportunidad para afianzar los ideales, el esfuerzo diario en preparar a las nuevas generaciones de profesionistas que seguirán construyendo este gran estado.


“Nosotros desde el Poder Legislativo siempre respaldaremos a la Universidad y respetaremos su autonomía; han egresado personas importantes en todos los campos y ámbitos, científicos, culturales, políticos, etcétera y en ese sentido se debe seguir trabajando”.


La diputada Puente Bustindui señaló que, el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión solemne el 12 de Enero para reconocer a la Máxima Casa de Estudios, por los logros obtenidos y la consolidación en el ámbito educativo, social y cultural en la entidad y en el país.


“Es una de las primeras universidades del país en recibir el título de ‘autónoma’, obtenido en el año de 1923, como consecuencia de un proceso de cambios ideológicos y de mentalidad de maestros, directivos, jóvenes estudiantes e integrantes del gobierno de aquella generación visionaria”.


La propuesta para llevar a cabo la sesión solemne establece que “la autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios, es un proceso que va íntimamente ligado con el concepto de Universidad, pues el profundo cambio concretado aquel 9 de enero de 1923 implicó la libertad para tomar sus propias decisiones, además de la esencia y espíritu que conlleva su creación, basada en el principio de universalidad de conocimiento y la libertad del espíritu humano”.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page