top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AL NO OBTENER MAYORÍA CALIFICADA DE VOTOS A FAVOR, NO SE RATIFICA A MAGISTRADA REFUGIO GONZALES




Jueves 25 de mayo de 2023.-

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, SE SOMETIÓ A VOTACIÓN EL DICTAMEN RECAÍDO AL TURNO 4838 DE LA LXII LEGISLATURA, POR EL QUE SE DETERMINA LA RATIFICACIÓN EN EL CARGO DE MAGISTRADA NUMERARIA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A LA LICENCIADA MARÍA REFUGIO GONZÁLEZ REYES”.


AL NO OBTENER MAYORÍA CALIFICADA DE VOTOS A FAVOR, NO SE RATIFICA A LA PROFESIONISTA EN EL CARGO DE MAGISTRADA.


SE NOTIFICARÁ EL RESULTADO AL JUZGADO OCTAVO DE DISTRITO EN EL ESTADO, DEL PODER JUDICIAL FEDERAL.



En Sesión Extraordinaria, las y los 27 integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, pusieron a votación el Acuerdo con Proyecto de Resolución de las comisiones de, Justicia; y Gobernación, relativo a la  ratificación en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a la Licenciada María Refugio González Reyes.


Se indica que en Sesión Extraordinaria llevada a cabo el pasado sábado 20 de mayo del 2023, en votación nominal con 23 votos a favor se dispensaron por unanimidad los trámites; la lectura del Acuerdo; el dictamen y su voto particular; así como la modificación de la entonces Sexagésima Segunda Legislatura, que propone ratificar en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a la Licenciada María Refugio González Reyes.


Durante esta misma sesión, se aprobó por mayoría de 22 votos a favor y una abstención, dejar insubsistente de la Sesión Ordinaria 63, celebrada el catorce14 de abril de 2023, del orden del día del Apartado VI el “Acuerdo con Proyecto de Resolución de las comisiones de, Justicia; y Gobernación”.


Con ello, se presentó al Pleno de esta Asamblea Legislativa, el dictamen recaído al turno 4838 de la LXII Legislatura, por el que se determina la ratificación en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a la Licenciada María Refugio González Reyes.


Como resultado de la votación por cédula realizada, se obtuvieron 15 votos a favor, 11 en contra y una abstención, por lo cual no se aprueba el dictamen en virtud de que no se reúne la mayoría calificada de votos a favor, que expresamente exige la parte relativa del párrafo segundo del artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí para ser ratificada en el cargo.


La legisladora Cinthia Segovia Colunga, indicó que estos resolutivos se notificarán al Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, del Poder Judicial Federal 


Agotados los asuntos, se dio por concluida la Sesión Extraordinaria


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page