top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ALCALDE DAVID MEDINA INAUGURÓ EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO




Martes 25 de Julio de 2023.-


Ciudad Valles, S.L.P.- En medio de un ambiente lleno de alegría y tradición, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar y su esposa, la presidenta del DIF Ena Avendaño Uscanga, llevaron a cabo la inauguración del Segundo Concurso Nacional de Huapango.


El acto inaugural fue realizado en la plaza Roja de los terrenos de la FENAHUAP. Evento realizado como parte de las festividades del "Festival Oxitipa 2023" que conmemora los 490 años de fundación de Ciudad Valles.


Con la participación de talentosos músicos y bailarines de las diferentes huastecas de la República Mexicana, el Concurso Nacional de Huapango es una muestra del compromiso por preservar y promover sus raíces culturales y artísticas, además de representar una parte esencial del patrimonio cultural.


Durante el acto de inauguración, el presidente municipal, David Armando Medina, resaltó la importancia de eventos como este, que resaltan la riqueza cultural y folclórica de Ciudad Valles. Dijo que su administración trabaja en estrecha colaboración con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el propósito de impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad y seguir fortaleciendo su identidad.


“Esta ciudad tiene un legado invaluable de tradición, cultura y gastronomía que nos enorgullece como vallenses. A través de eventos como el Segundo Concurso Nacional de Huapango, queremos preservar nuestras raíces y fomentar actividades artísticas que enriquezcan el acervo cultural de todo el país”, expresó el presidente municipal.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los participantes en el concurso, resaltando la importancia de mantener vivas las expresiones artísticas y tradiciones populares, como el huapango, para las futuras generaciones.


El Segundo Concurso Nacional de Huapango, enmarcado dentro del Festival Oxitipa 2023, promete ser un espacio de esparcimiento, aprendizaje y celebración para los ciudadanos y visitantes que se unan a estas festividades conmemorativas.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page