top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ALCALDE DAVID MEDINA INAUGURA CURSO TALLER A POLICÍAS MUNICIPALES






Viernes 23 de junio de 2023.-


El Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, inauguró de manera oficial, el curso taller del Primer Respondiente, dirigido a elementos de las policías de los municipios de la Zona Huasteca y Media.


El evento se realizó en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, en donde se dieron cita los uniformados de 18 municipios, los titulares de las corporaciones y algunos alcaldes, destacando la presencia de Luis Alberto Abundis Rangel, presidente municipal de Tamasopo; Jesús Soni Bulos de San Vicente y Mary Sánchez de Tanquián.


Medina Salazar agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por apoyar y elegir a Ciudad Valles para que fuera sede del curso organizado por la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM)

Reconoció que hoy la ciudadanía exige policías certificados, que tengan los conocimientos necesarios y sepan cómo actuar antes las distintas situaciones que se presenten cuando acuden a un auxilio y son los primeros en responder.


Mencionó que estos proyectos son para fortalecer la seguridad, en beneficio de los habitantes, lo que garantiza un debido proceso y respeto de los derechos humanos.


Finalmente comentó que ya están en proceso de contratación de más policías, 16 cadetes están por ingresar a la academia para cumplir con los procesos y evaluaciones que se requieren para poder ser parte de las filas de la corporación municipal.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page