• Maritza Villegas

*Alcalde electo da a conocer más nombramientos de funcionarios*

Actualizado: 28 sept 2021


Prácticamente a horas de que se de el inicio de la administración 2021-2024, encabezada por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, este martes se dieron a conocer más nombramientos de futuros directores, entre los que destacan profesionistas y personas de amplia trayectoria en el servicio público.

En el caso de las Direcciones Generales que habrá de implementar la nueva administración, la Lic. Luz Griselda Sánchez Osorio, conocida empresaria de la ciudad y con trayectoria en consultoría y temas financieros, tendrá el cargo de Directora General de Desarrollo Económico y Empresarial, responsable de las direcciones de Turismo, Proyectos Productivos, Desarrollo Empresarial, Fomento al Empleo, y Desarrollo Agropecuario; por su parte la Lic. Griselda Mezquida Saldaña, fungirá como Directora General de Desarrollo Municipal y su función consistirá en coordinar las direcciones de Bibliotecas, Cronista, Deportes, Cultura, Educación y Acción Cívica, quien dentro de su trayectoria cuenta con experiencia en la iniciativa privada y sector público, tanto en el municipio de Tancanhuitz como Ciudad Valles, donde a últimas fechas desempeño el cargo de Directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

En este mismo sentido, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas, estará encabezada por el Ing. Alfredo Zuñiga Hervert, teniendo a cargo Obras Públicas, Catastro, CODESOL, Servicios Municipales, así como la Dirección de Proyectos y Presupuestos; este con una amplia trayectoria en el sector de la construcción, así como en el servicio público como Director de áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, Catastro, y hasta 2018 Director General de INTERAPAS.

Además Medina Salazar, señaló que en el caso de la Oficialía Mayor, su titular será el Contador Público Fernando Lamas Fernández, quién cuenta con trayectoria dentro del ámbito empresarial, así como en la administración pública como funcionario del ayuntamiento en pasadas administraciones, además de SMDIF y DAPA.

Mientras que en la Dirección de Turismo Municipal, estará al frente Ma. Del Rosario Díaz García, quién cuenta con un reconocida experiencia en el tema, además de trayectoria como funcionaria pública en el mismo ámbito en pasadas administraciones.

Cabe señalar que en el transcurso de las horas previas a la toma de posesión, se espera que el Presidente Municipal electo de a conocer más nombres de personas que formarán parte de su gabinete.






3 visualizaciones0 comentarios