top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ALCALDE INSTRUYE ACCIONES DE COMBATE EN INCENDIO DE ANTIGUO BASURERO






Martes 20 de junio de 2023.-


Por instrucciones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, en apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en la zona del antiguo basurero, personal de Obras Públicas así como de la Dirección de Servicios Municipales, se encuentran trabajando de la mano de bomberos para extinguir el incendio que esta tarde se registra, el cual se está confinando y solo ha consumido material superficial que fue tirado en el sitio de manera clandestina.


De acuerdo a lo informado por la Dirección de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutierrez, tras el reporte del nuevo siniestro se actuó de manera inmediata y coordinada para poder combatirlo, de una manera segura y estratégica para evitar que el material combustible sea reducido sin afectar mayormente el área.


Se enfatizó, que se trata de un incendio que pudo darse tanto por la altas temperaturas que se registran este martes como de manera provocada, ya que se dio en un área donde de manera clandestina se ha arrojado basura y se ha consumido hasta el momento parte de este material, así como monte bajo y algunos arbustos.


Destacó que siniestro continúa siendo superficial, gracias a los trabajos que la administración encabezada por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar ha realizado en la zona desde el año pasado, con la colocación de material en el sitio y mantenimiento a los pozos de venteo.


Inversiones que están dando resultado y que ahora están facilitando las acciones para controlar el incendio, haciendo un llamado a los ciudadanos a evitar tirar basura en zonas enmontadas, ya que los mismos desechos pueden hacer combustión debido a la temperatura, así como evitar tirar colillas de cigarro en las orillas de los caminos.


Cabe señalar que hasta este momento trabajan en el sitio maquinaria pesada y pipas para lograr la extinción del incendio, así como la realización de acciones para evitar se vuelva a reavivar.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page