• Maritza Villegas

*ALERTA FISCAL GENERAL A POBLACIÓN ANTE LLAMADAS EXTORSIVAS*




Viernes 11 de noviembre de 2022




• *Recomienda constante comunicación con la familia y que no se contesten llamadas de extraños*


• *PDI ha evitado varios casos cuando se denuncia a tiempo, indicó*


SLP. - Ante las llamadas de extorsiones telefónicas o secuestros virtuales, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse engañar cuando se presentan este tipo de situaciones.


“Se han dado en todo el estado los secuestros virtuales; yo he insistido y también las instituciones de procuración, hemos difundido que no atiendan ese tipo de llamados, donde se dan estas conductas”, comentó.


Dijo que dichas llamadas buscan atemorizar a sus interlocutores, les hacen apagar sus celulares y los alejan del entorno familiar, para luego pedir montos económicos, señalando que están privados de su libertad, cuando no es así.


“Evidentemente nunca está en riesgo la persona. Simplemente la engañan con la idea de que un familiar u otra persona está en riesgo, y ellos se ocultan sin avisar a sus seres cercanos”, afirmó.


Recordó que recientemente, la Policía de Investigación (PDI) brindó su apoyo en al menos dos casos, uno en Matehuala y otro en San Ciro de Acosta, en los que se evitó se depositara dinero; por eso la importancia de denunciar de inmediato.

Ruiz Conteras señaló una serie de recomendaciones para que la población esté atenta ante estas llamadas extorsivas.


“Que tengan constante comunicación con sus familiares, que no apaguen su teléfono; que no contesten ese tipo de llamadas que evidentemente los ponen en un riesgo económico en los que nunca está en peligro un familiar”, concluyó.


4 visualizaciones0 comentarios