• Maritza Villegas

Alerta por incendio en la Zona Norte de Ciudad Valles


- Fuego avanza en dirección al ejido Laguna del Mante




Ciudad Valles.- Esta noche, arden decenas de hectáreas de pastizal y cañas, a inmediaciones del ejido Buena Vista, ubicado al norte de Ciudad Valles.


El voraz incendio está imparable, debido a las condiciones de falta de humedad, mucha materia seca y los fuertes vientos que arriban a la zona por la llegada del frente frío. Hasta el momento se han consumido varias decenas de hectáreas de pastizal y cañaverales.


Personal de Protección Civil a cargo de Jorge Lárraga, se encuentran presentes, tratando de extinguir el fuego que avanza a pasos agigantados al consumir palmas, cañas, árboles y todo lo que encuentra a su paso."No nos hemos retirado del lugar a pesar de que cayó la noche, estamos tratando de coordinar acciones, y vamos a pedir el apoyo de Conafor para sumar fuerzas".


A estas tareas, se ha sumado en forma solidaria personal de la empresa cítricola 'Wonderful Citrus' (Huerta Flor de María), ubicada a escasos kilómetros de donde se encuentra el siniestro, con apoyo de una una pipa con 20 mil litros, además de una cisterna con 5 mil litros, jalada por un tractor, con palas y diversas herramientas, las han puesto a disposición para atacar el incendio.


La situación no es sencilla, 17 kilómetros al norte de donde se concentran las llamas, se encuentra el Ejido Laguna del Mante, una localidad que en años anteriores ha sido afectada por incendios, por este motivo se mantienen atentos al avance del mismo.


Efrén Lárraga, ex Comisariado ejidal de ese poblado, señaló que hoy 20 voluntarios ya fueron a tratar de apagar las llamas, luego que el fuego arrasó con unos cañaverales, sin resultados positivos, confía en que llegue más apoyo de las autoridades para evitar el riesgo a sus familias.










11 visualizaciones0 comentarios