top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ALGUNOS AYUNTAMIENTOS RECURREN A SOLICITAR ADELANTO EN SUS PARTICIPACIONES PARA HACER FRENTE





Martes 08 de agosto de 2023.-


ALGUNOS AYUNTAMIENTOS RECURREN A SOLICITAR ADELANTO EN SUS PARTICIPACIONES PARA HACER FRENTE A COMPROMISOS DE OBRAS


SE DARÁ UN PUNTUAL SEGUIMIENTO A ESTAS PETICIONES PARA EVITAR UN MAL USO DE LOS RECURSOS: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO



El presidente de la Comisión Primera de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que, se tiene conocimiento de que algunos municipios están recurriendo a solicitar el adelanto de las participaciones para solventar compromisos de obras.


Explicó que, en medios de comunicación se ha informado que, algunos Ayuntamientos han solicitado adelanto en sus participaciones, el cual, será un tema que se le dará un puntual seguimiento para evitar que se haga un mal uso de los recursos públicos.


“Tenemos comunicación constante y cordial con la Secretaría de Finanzas, y en la Comisión de Hacienda, vamos a pedirle información de qué está sucediendo, si es aquí en San Luis Potosí en donde existe algún problema o es de la federación”.


El legislador dijo que los Ayuntamientos que están pidiendo el adelanto de las participaciones lo que más necesitan son obras de infraestructura, y de impacto social.


Badillo Moreno comentó que, en la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se sigue trabajando con las solicitudes de algunos municipios, revisar para que requieren el recurso, como están justificados y el impacto social que puede traer a la población. 


Finalmente explicó que, desde el Congreso del Estado se trabajará con los Ayuntamientos para aclarar sus dudas y orientarlos en caso de que necesiten adelanto en sus participaciones, pues muchas de las necesidades al interior del estado tienen que ver con obras prioritarias. 


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page