top of page
  • Maritza Villegas

Alianza Popular inicia zafra este fin de semana; estiman cosechar un millón 085 mil toneladas





Martes 06 de diciembre de 2022


Tamasopo.- El Ingenio Alianza Popular, enclavado en el Ejido Tambaca, se prepara para iniciar la zafra 2022 - 2023 este 08 de diciembre, ya tiene listos los cortadores, personal de campo y camiones para iniciar con la quema de cañas en la región, señaló Luis Roberto Fortanelli Martínez, dirigente de la Unión Local de Cañeros A. C. de esa industria.


Manifestó que debido a las lluvias que se registraron la semana anterior, se retraso el inicio de la zafra, sin embargo, consideran que pudieran arrancar las quemas este fin de semana. No sin antes, realizar la Reunión de Comité de Cañeros, donde se definirán los detalles para esta acción.


"Necesitamos cerca de 100 mil toneladas para poder tener aseguradas estas dos semanas de molienda, en la Junta de Comité vamos a verificar las condiciones de calidad de la gramínea", enfatizó.


Fortanelli Martínez, indicó que para este ciclo azucarero, se estima cosechar un millón 085 mil toneladas de caña de azúcar, una cantidad menor en comparación con el ciclo anterior, debido a la sequía severa en el campo; la zafra 2021- 2022 arrojó una producción de un millón 314 mil toneladas de caña de azúcar.


"La sequía nos pegó duro y las cañas no alcanzaron a desarrollarse, ahora tenemos la esperanza de que con las lluvias que se generen en esta temporada invernal puedan recuperarse el desarrollo de la gramínea y poder aumentar el estimado y el karbe", concluyó el líder cañero.

#MHNoticias


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page