top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANALIZA JUCOPO PROYECTO DE LA COORDINACIÓN DE ASESORES PARA CREAR UNA PLATAFORMA DIGITAL






Martes 22 de agosto de 2023.-

ANALIZA JUCOPO PROYECTO DE LA COORDINACIÓN DE ASESORES PARA CREAR UNA PLATAFORMA DIGITAL DONDE SE CONSULTE LA SITUACIÓN EN COMISIONES DE LAS INICIATIVAS: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ


LOS ASESORES DE LA LXIII LEGISLATURA SON EVALUADOS CONSTANTEMENTE Y SE IMPULSA SU CAPACITACIÓN


Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO) recibieron un proyecto de la Coordinación de Asesores, para crear un sistema que permitirá a los legisladores y al público en general, conocer el estatus de las iniciativas recibidas.


El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que se trata de un proyecto muy ambicioso “que están afinando, el objetivo es que los integrantes conozcan la situación de cada iniciativa y que también se encuentre a disposición de los ciudadanos”.


Dijo que es muy importante dar seguimiento a las iniciativas que se encuentran en las comisiones, de tal manera que este programa piloto es viable y se están llevando a cabo las pruebas correspondientes para detectar cualquier contratiempo antes de que se pueda poner en funcionamiento.


El diputado Fernández Martínez añadió que los diputados y ciudadanos con el número de turno, podrán entrar a una plataforma digital y conocer el tránsito de cada iniciativa en tiempo real y podrán generar las gestiones correspondientes para empujar los temas diversos.


“Estamos en el periodo de pruebas y la intención es que entre en operaciones a partir del próximo periodo ordinario de sesiones”, señaló el legislador y añadió que este proyecto es producto del trabajo constante y evaluación que se tiene con los asesores del Poder Legislativo.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page