top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANALIZA LA COMISIÓN DEL AGUA PROPUESTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE CUOTAS Y TARIFAS DE 21 ORGANISMOS





Martes 05 de diciembre de 2023.


ANALIZA LA COMISIÓN DEL AGUA PROPUESTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE CUOTAS Y TARIFAS DE 21 ORGANISMOS OPERADORES: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA ROMÁN

SE ACORDÓ SOLAMENTE ESTABLECER LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA INDEXACIÓN PARA UN AJUSTE EN RELACIÓN AL ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL PRODUCTOR



La Comisión del Agua se mantiene en análisis de las propuestas para la actualización de cuotas y tarifas de agua para el ejercicio fiscal 2024, de 21 organismos operadores de agua municipales, informó la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de esta comisión legislativa.


Indicó que se acordó solamente establecer la posibilidad de realizar una indexación para un ajuste en relación al Índice Nacional de Precios al Productor, a las cuotas y tarifas de agua que habrán de mantenerse en el siguiente ejercicio fiscal 2024, lo cual no perjudicará las finanzas de los usuarios.


“Estamos por determinar las cuotas y tarifas de agua, después de que el 5 de noviembre venció el plazo para que los organismos operadores nos presentaran sus propuestas, y planteamos que solamente habrá un ajuste a las cuotas y tarifas sobre el Índice Nacional de Precios al Productor, no va a haber aumento, solamente ese ajuste en esos términos”.


Señaló que la Comisión del Agua se mantiene en análisis para la realización de los dictámenes correspondientes que pasarán al pleno para su votación en una próxima Sesión Ordinaria en el pleno.


Precisó que otro de los aspectos en que se ha dado especial importancia, es la recomendación a los organismos operadores para que ajusten el apartado referente a servicios personales o capítulo 1000, para que el recurso se aprovechado de manera principal en el mantenimiento a su infraestructura y mantengan finanzas sanas.


“De alguna manera con este ajuste que se está solicitando en el capítulo 1000 se apoyaría muchísimo en los recursos de cada organismo operador para contar con recursos para el mantenimiento e infraestructura”, puntualizó.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page