top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANTE EL GRAN NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR LA INSEGURIDAD EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRA







Viernes 09 de diciembre de 2022.-


ANTE EL GRAN NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR LA INSEGURIDAD EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN FEDERAL, ES URGENTE REPLANTEAR LA ESTRATEGIA: DIP. EDMUNDO TORRESCANO

SOLAMENTE CON UNA EFECTIVA COORDINACION DE AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, HABRÁ RESULTADOS


El diputado Edmundo Torrescano Medina, secretario de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que hasta la fecha se llevan contabilizadas 40 mil personas que han fallecido en el país en condiciones de violencia, por lo que es urgente replantear una estrategia efectiva de seguridad a nivel federal que proteja a los ciudadanos.


Comentó que el Congreso del Estado se mantiene atento a la estrategia de seguridad que se está implementando en los tres órdenes de gobierno, de manera que se garanticen la integridad para toda la población.


“Bajo esta política de abrazos no balazos del Gobierno Federal no se ha logrado disminuir los índices de violencia, por lo que es urgente cambiar la estrategia de combate a la violencia, pues si no se puede garantizar la seguridad, nos convierte en un estado fallido, donde el municipio es corresponsable junto con el Estado y la Federación”.


Torrescano Medina destacó la urgencia de que la Federación aporte recursos para que los municipios tengan el presupuesto que antes existía y se pueda emplear en capacitación y certificación de los policías; sin embargo, esto solo se puede hacer de manera coordinada entre la Federación, estado y municipios.


El secretario de la Comisión de Justicia reiteró el compromiso y la disposición del Poder Legislativo para trabajar en conjunto con los gobiernos municipales y estatal, para trazar un plan que ayude a garantizar un estado seguro, en beneficio de toda la población potosina.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page