• Maritza Villegas

Ante el virus del Covid-19, la prevención es la clave


• No automedicarse ni usar remedios caseros en caso de infección de vías respiratorias.

• La atención médica a tiempo es importante para evitar gravedad en caso de presentar síntomas.




Hoy en día está más que claro que la mejor forma de evitar enfermarse de las vías respiratorias y de Covid-19, es aplicando de manera rigurosa todas las medidas preventivas, así como exigir que se cumplan en lugares públicos o de alta concentración de personas.

Además sigue vigente la recomendación de que ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con resfriado o gripe, es necesario acudir a atención médica para ser valorado, y evitar automedicarse y consumir remedios caseros o cometer el error de adquirir productos engañosos que se ofertan a través de redes sociales.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 296 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 178 mil 090 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 268 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de 7 mil 526 muertes. De estas defunciones, corresponden a dos hombres en un rango de 51 a 57 años de edad. Para este día, permanecen 17 personas hospitalizadas, de las que dos requieren de respiración asistida.

0 visualizaciones0 comentarios