top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANTE LA ACTUAL OLA DE CALOR, DA IMPORTANCIA A TÚ HIDRATACIÓN



Lunes 06 de mayo de 2024.


· El cuerpo regula su temperatura a través del sudor, cuando no se bebe suficiente agua, puede deshidratarse, lo que puede llevar a golpes de calor.

· Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día.

La deshidratación puede tener graves consecuencias en nuestra salud, tales como problemas físicos y mentales asociados a la falta de hidratación incluyen la fatiga y debilidad, dolores de cabeza, problemas en la piel y disminución de la función cognitiva, por lo que los Servicios de Salud de San Luis Potosí tienen en sus centros de salud la distribución de sobres Vida Suero Oral y ofrecen a la población consejos de hidratación.

En los centros de salud se orienta a la población general en la prevención temprana de los signos y síntomas de la deshidratación, enfermedades diarreicas y golpe de calor, así como la preparación y uso adecuado del Vida Suero Oral, se hace hincapié en que la hidratación adecuada no solo es esencial para el funcionamiento diario del cuerpo, sino que también nos protege de una serie de problemas físicos y mentales que pueden surgir cuando estamos deshidratados.

Dentro de los beneficios clave de mantenernos hidratados, son: brinda mejor rendimiento físico, evitando la fatiga y mejorando nuestro rendimiento deportivo. Ayuda a la salud digestiva, contribuye a un sistema digestivo saludable y a la absorción de nutrientes, evitando problemas como estreñimiento y promoviendo una buena salud intestinal. Cuando no bebemos suficiente agua, corremos el riesgo de deshidratarnos y tener dificultades para regular la temperatura corporal, lo que puede llevar a golpes de calor y agotamiento por calor.

La hidratación oral adecuada es esencial para nuestro bienestar general. La función cognitiva y emocional se ve favorecida con la hidratación para un buen funcionamiento cerebral. Cuando estamos deshidratados, nuestra concentración, memoria y estado de ánimo pueden verse afectados. Beber agua suficiente ayuda a mantenernos alerta, enfocados y en equilibrio emocional. Recuerda que cada organismo es único y las necesidades de hidratación pueden variar, pero como regla general, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día. ¡Cuida de tu salud y mantén tu cuerpo hidratado!


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page