top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANTE LA FUGA DE UN REO EN EL PENAL DE TAMAZUNCHALE, IMPORTANTE REVISAR CONDICIONES DE CÁRCELES





Lunes 17 de julio de 2023.-


ANTE LA FUGA DE UN REO EN EL PENAL DE TAMAZUNCHALE, ES IMPORTANTE REVISAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRAN LAS CÁRCELES EN LA ENTIDAD: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO


DIPUTADOS HAN TENIDO REUNIONES PERIÓDICAS CON EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO, PARA CONOCER LAS ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO


La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que ante el hecho de la fuga de un reo en el penal de Tamazunchale, es importante revisar las condiciones en las que se encuentran las cárceles en la entidad. 


Comentó que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, han tenido reuniones periódicas con el titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, con el fin de conocer las acciones que se están llevando a cabo por parte de la institución. 


“Con lo ocurrido se le dará revisión a este tipo de actos y podrán detectar alguna situación que pueda presentarse para que se puedan dar este tipo de fugas, checar con los custodios que tengan el cumplimiento de su trabajo”, manifestó la legisladora Saldaña Guerrero.


La diputada confió en que, ante la situación en el Penal de Tamazunchale, las autoridades penitenciarias voltearán a ver la seguridad de los centros penitenciarios de todo el estado así como el trabajo que se lleva a cabo por parte de los custodios.


Consideró que “muchas veces se tiene conocimiento del excelente trabajo por parte de los titulares, pero el personal en algunas ocasiones no acata las indicaciones”. 


Expuso que, en las reuniones de trabajo con el personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, se ha dado cuenta que por parte de Gobierno Federal no se han liberado los recursos económicos correspondientes para la operación de ciertos programas, por lo que se espera que a la brevedad sean entregados.


Finalmente, dijo que en caso de ser necesario, el Poder Legislativo considerará llamar a los titulares de los centros penitenciarios de la entidad, con el fin de conocer las condiciones y necesidades que se tienen, así como el trabajo que se está llevando a cabo para la capacitación del personal. 


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page