top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANTE LA PROBLEMÁTICA POR CRISIS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, ES NECESARIO QUE LOS ORGANISMOS




Martes 05 de septiembre de 2023. -


ANTE LA PROBLEMÁTICA POR CRISIS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, ES NECESARIO QUE LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA TRABAJEN DE MANERA CONJUNTA PARA ATENDER A LA POBLACIÓN: DIP. LILIANA FLORES

TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD ANTE ESTA CRISIS HÍDRICA, POR LO QUE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO DEBEN TENER EL COMPROMISO DE FORTALECER Y BUSCAR LA FORMA QUE PUEDAN OPERAR

La diputada Liliana Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo un llamado a los presidentes municipales para que trabajen en el fortalecimiento a sus Organismos Operadores de Agua, pues ante la crisis hídrica que enfrenta el Estado es importante que no se abandone a estos organismos.

“Los Organismos Operadores de Agua tienen una gran responsabilidad ante esta crisis hídrica, por lo que los diferentes niveles de gobierno deben tener el compromiso de fortalecer y buscar la forma que puedan operar, buscando garantizar a la población el acceso al agua”, señaló la legisladora.

La diputada Flores Almazán consideró que es necesario que las personas que se encuentran al frente de estos organismos, cuenten con las habilidades y el conocimiento suficiente para resolver las situaciones como la crisis hídrica que se vive actualmente en toda la entidad.

Recordó que será en noviembre cuando los Ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado sus propuestas para las Leyes de Ingresos, así como para las cuotas y tarifas de agua, que deberán ejercer los organismos operadores, por lo que la Comisión del Agua se mantendrá trabajando de la mano con funcionarios municipales que así lo requieran para asesorarlos en la elaboración de sus propuestas.

Finalmente la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán reiteró el llamado para que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, fortalezcan los Organismos Operadores de Agua, buscando solucionar de la mejor manera la crisis que se vive en toda la entidad potosina.


0 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page