top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ANTE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE VIVE EL HOSPITAL CENTRAL, SE REQUIERE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL




Martes 20 de febrero de 2024.


ANTE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE VIVE EL HOSPITAL CENTRAL, SE REQUIERE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL: DIP. EDMUNDO TORRESCANO MEDINA


LOS USUARIOS SE ACABAN EL APOYO QUE RECIBEN AL SURTIR LA PRIMERA RECETA

Martes 20 de febrero de 2024

Es urgente que la Federación destine los recursos suficientes al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para que pueda subsanar sus carencias en materia de medicamentos, insumos médicos, espacios adecuados para la atención y los problemas con la base trabajadora.

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina manifestó que en estos momentos una prioridad es atender el problema de la falta de medicamentos, porque las personas que reciben recursos a través de algún programa social, se los terminan al momento de surtir la primera receta.

“Tenemos también conocimiento de que hay casos en los que llega un paciente a la unidad de emergencia y es regresado porque no hay lugar para su atención o bien hay carencia de personal, por lo que los trabajadores hacen prácticamente milagros con lo poco que tienen a su disposición”.

El diputado Torrescano Medina añadió que todos estos problemas repercuten en la salud de las y los potosinos, por eso, “la semana pasada presenté un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a que canalice los recursos suficientes y necesarios para resolver la crisis del Hospital Central.

El Gobierno del Estado, recordó, firmó un convenio para integrar los servicios de salud a la Federación y se garantice la atención médica para todos, ya que el Hospital Central no solamente brinda servicio a los potosinos, sino a personas de estados vecinos como Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y otros.

Manifestó que el cuidado de la salud debe ser una prioridad en las políticas públicas y el Gobierno de la República debe resolver la situación que se vive en el nosocomio potosino, ya que no solamente es la falta de medicamentos e insumos, sino que también hay problemas con la base trabajadora.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page