• Maritza Villegas

ANUNCIA EL GOBERNADOR ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE



Instruyó a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental detener actividades de ladrilleras, pedreras y uso de animales para la recolección de basura. Incremento de participaciones a los 58 municipios, se destinará a programas de cuidado del medio ambiente.

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el incremento del 9 por ciento de recursos para los 58 municipios de la Entidad será destinado a la protección del medio ambiente y contra el maltrato animal, a fin de combatir la contaminación, la explotación animal y del subsuelo.

El Mandatario Estatal explicó que el nuevo Gobierno requiere aire limpio en el Estado, “queremos un Estado limpio, la contaminación nos está ganando, cada día en San Luis Potosí amanece más contaminado y eso es lo que no queremos heredar a nuestros hijos”, por lo que ha dado instrucciones a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Segam) para finalizar la quema de basura para la fabricación de ladrillos que tanto contaminan, sin quitarle el trabajo a nadie y apoyando a las familias que se dedican a eso.

Gallardo Cardona dijo que con este recurso que llegará de más a los ayuntamientos, se acabará el maltrato animal que se da en diversos municipios, porque se siguen utilizando caballos, mulas y burros para remolcar vehículos de recolección de basura, por lo que pidió a las autoridades municipales que “se pongan las pilas, porque todas y todos debemos convivir en un mejor San Luis Potosí, sin maltrato animal ni de mascotas, en el nuevo Gobierno no lo vamos a permitir”. Los municipios tendrán más dinero para utilizarlo en programas de limpieza de calles y se presentarán iniciativas de Ley al Congreso local para que todo aquel que esté lastimando a un animal o mascota en San Luis Potosí se vaya a la cárcel, agregó.

Gallardo Cardona agregó que también se van a reforzar las acciones contra la explotación de cerros para obtener tierra, arena, grava, porque se daña la ecología; el nuevo Gobierno les va a poner un alto y van a recibir multas muy altas, además de clausuras.

Se refirió de manera especial a la zona metropolitana, en donde hay gran cantidad de pedreras y personas que lastiman la ecología, cuyas acciones derivan en el daño al subsuelo y tierras fértiles, por lo que adelantó que se van a detener esas actividades y se va a ordenar la protección y preservación de medio ambiente en toda la entidad.

1 visualización0 comentarios