top of page
  • Maritza Villegas

APLICACIÓN RAID BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A MUJERES VALLENSES Y ES MODELO DE RESPUESTA A NIVEL NACION









En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, fueron presentados esta mañana, los usos y alcances de la aplicación móvil Rápida Atención e Identificación de Destino (RAID), la cual fue desarrollada por el Ayuntamiento vallense con la finalidad de apoyar a las mujeres del municipio que se encuentren en situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad.

La aplicación RAID puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones, que ya se encuentra disponible para usuarios de Android, y en breve estará también disponible para los usuarios de Apple. La cual cuenta con 3 botones de pánico que les ayudará a emitir un llamado de auxilio en el caso de encontrarse en una situación de riesgo, el cual deberá ser presionado por 5 segundos, la alerta será recibida por las autoridades y en cuestión de minutos llegarán al lugar para brindar el apoyo.

En dicha presentación se realizó un simulacro donde se emitió un llamado de auxilio desde un móvil localizado en la colonia Real Campestre, y el tiempo total de respuesta fue de 9 minutos. Estas acciones forman parte de un proceso completo, que no solo incluye la atención al llamado de emergencia, sino también, el acompañamiento a la persona, a quien se le dará seguimiento por parte de la Instancia Municipal de la Mujer y se le canalizará la asesoría que necesitan.

Toda la actividad registrada en esta aplicación podrá ser monitoreada por el presidente municipal y el Comisario Edgar Quintero Badillo, quien manifestó que con estas acciones refrendan el compromiso que tiene la actual administración con las mujeres de Ciudad Valles, para que se sientan seguras donde sea que se encuentren, en el caso de que estén en una situación de peligro.

Por su parte, el alcalde David Medina Salazar manifestó que adquirirán más unidades y equipos para los elementos de la Policía Municipal, con lo que reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora de sus condiciones de trabajo, y de igual manera, invitó a todas las mujeres del municipio para que descarguen esta aplicación y se sientan más seguras.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page