• Maritza Villegas

APLICARÁN SEGUNDO REFUERZO ANTICOVID A MAYORES DE 60 AÑOS


Viernes 22 de abril de 2022





  • La vacuna será AstraZeneca y se administrará en las sedes ya ubicadas en el Estado, del 25 al 29 de abril.

  • En el Tangamanga Uno se vacunará los días 23 y 24 de abril.




El titular estatal de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que la Secretaría de Salud del Gobierno federal autorizó aplicar en San Luis Potosí una segunda vacuna de refuerzo contra Covid-19 a personas de 60 años y más, así como a personal médico, misma que debe recibirse a los cuatro meses de haberse aplicado el primer refuerzo, de acuerdo a lineamientos de vacunación.

La vacuna será AstraZeneca y se ofrecerá en las sedes ya ubicadas en el Estado, además de que se ampliará la fecha del 25 al 29 de abril, ya que de manera especial el sábado 23 y domingo 24 se inmunizará a rezagados de primera, segunda dosis y primer refuerzo, así también a quienes cumplan el tiempo y estén dentro de los grupos mencionados para su segundo refuerzo, en la entrada al Parque Tangamanga Uno.

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 38 nuevos contagios confirmados en la Entidad, por lo que hasta este 22 de abril, se registran 181 mil 630 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 35 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 1 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 1 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ningún caso fue detectado en las Jurisdicciones Sanitarias V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale ni VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en siete mil 55, al no reportarse hoy ningún deceso por Covid-19. Sobre los estudios de nuevos casos, 10 son mujeres y 28 hombres en un rango de edad de un mes de nacido a 84 años. Se encuentran hospitalizadas siete personas, ninguna requiere de respiración asistida.

3 visualizaciones0 comentarios