• Maritza Villegas

APOYOS SOCIALES PARA TODOS Y SIN INTERMEDIARIOS: GOBERNADOR




• El Mandatario potosino encabezará el próximo viernes la entrega de Becas en efectivo a Adultos Mayores y Madres Solteras en la Huasteca.

• Pide denunciar a quien haga mal uso de los programas diseñados a favor de las familias más vulnerables.


Dando continuidad a la política social en el nuevo Gobierno estatal que beneficia directamente a los y los habitantes que menos tienen, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona encabezará, la siguiente semana, la continuidad en la entrega de Becas Alimentarias y los nuevos programas de Becas en efectivo a Adultos Mayores y Madres Solteras, en la región Huasteca.


Como una característica en la actual administración estatal, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que las y los potosinos en las cuatro zonas de la Entidad que afrontan un mayor rezago social serán beneficiarios de los distintos apoyos sociales, pues son fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus familias.


Adelantó que la próxima semana, dirigirá la entrega de Becas Alimentarias y el comienzo de los nuevos programas sociales, al ser un compromiso pactado con la población. En la zona metropolitana, visitará colonias como Satélite, Los Molinos, Pedroza, el Auditorio del Instituto Potosino de la Juventud y otros sectores de Soledad de Graciano Sánchez, para arrancar con esta encomienda.


Hará lo mismo en municipios de la región Huasteca, el próximo viernes, en localidades de Tamazunchale, Tamuín, Aquismón, Ciudad Valles, Matlapa, entre otros; donde las y los adultos mayores que fueron censados dentro del padrón de habitantes con mayor carencia, y madres solteras con necesidad de recibir los apoyos económicos, tendrán en sus manos una tarjeta electrónica para que cada bimestre reciban tres mil pesos por parte del Gobierno del Estado. Además, dará a conocer la operatividad del programa Seguro de Gastos Médicos y continuará con la entrega de Becas Alimentarias, programa que inició en su segunda etapa desde el mes de febrero.


Gallardo Cardona refirió que otros de los municipios que recorrerá para establecer estos apoyos sociales serán Cedral, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Vanegas en la zona Altiplano; y Rioverde, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz, en la zona Media. Sin embargo, reiteró que la ayuda será pareja, para todas y todos los potosinos.


Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad o intención de grupos intermediarios que pudieran condicionar la entrega de estos programas sociales, ya que, dijo, en el nuevo Gobierno potosino no se tolerarán las malas prácticas que se fomentaron en administraciones pasadas y que detenían el desarrollo del Estado con preferencias y desigualdad social.

0 visualizaciones0 comentarios