top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

APROBÓ CABILDO ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS MENSUALES A 7 ASOCIACIONES CIVILES





La tarde de este jueves 9 de marzo se reunieron los integrantes del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, con el objetivo de llevar a cabo la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde habiendo quorum legal suficiente, se analizaron, discutieron y aprobaron diversos puntos de interés para el municipio vallense.

Entre los que destacan la aprobación de la propuesta presentada por la regidora Ma. Virginia Guerrero Coronado, para otorgar un apoyo económico mensual a un total de 7 asociaciones civiles del municipio, que corresponden a diversos rubros de asistencia social y que han solicitado este beneficio a la administración municipal.

Asimismo, fue aprobado el desistimiento de la instancia judicial, en el Juicio Ordinario Civil Reivindicatorio correspondiente al expediente 42/2020, promovido por el ayuntamiento contra el poblado San Isidro, con el objetivo de llevar a cabo el inicio de los trámites de donación de dicho predio al mismo sector, para que sirva como área verde y de equipamiento en beneficio de sus habitantes.

Por mayoría de votos los integrantes de Cabildo, acordaron la celebración del contrato de comodato entre el ayuntamiento y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dentro del programa Fertilizantes para el Bienestar, a cargo de la seguridad alimentaria Segalmex, que consiste en el uso de una bodega para almacenar productos que serán entregados como apoyo a beneficiarios de dicho programa.

Así como el Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública presentado por la Dirección de Servicios Municipales de Salud, que tiene como finalidad realizar actividades para disminuir el riesgo y subsanar rezagos en temas relacionados con la salud.

De igual manera, se aprobó por mayoría la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022, el convenio de colaboración con el Conalep 044 en materia de servicio social y la celebración de comodato de un vehículo de uso del servicio público para el H. Ayuntamiento.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page