• Maritza Villegas

APROBADA CONVOCATORIA PARA EL PARLAMENTO DE LAS Y LOS JÓVENES DEL ESTADODE SAN LUIS POTOSÍ, AÑO 2022







LAS SOLICITUDES SE RECIBIRÁN A PARTIR DEL 3 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2022, EN OFICIALÍA DE PARTES DEL CONGRESO DEL ESTADO.


El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria para la inscripción personas interesadas en participar en el proceso de selección del “Parlamento de las y los jóvenes del Estado de San Luis Potosí, año 2022”, el cual se realizará los días 8 y 9 de noviembre del 2022.


Podrán participar personas jóvenes entre 18 y 29 años, haber nacido en San Luis Potosí o contar con una residencia comprobable en el estado, de al menos dos años; no haber participado en anteriores parlamentos juveniles, de cualquier entidad federativa e inclusive de la cámara del Congreso de la Unión; no tener parentesco por consanguinidad o por afinidad con servidoras públicas o servidores públicos con nivel de dirección o su equivalente o cargos superiores, ya sea de orden Federal, Estatal o Municipal.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, deberán adjuntar a su solicitud de registro, una propuesta legislativa que tenga como finalidad resolver las problemáticas de las juventudes que residan en el Estado de San Luis Potosí, las cuales podrán enviar video en formato mp4 con duración de uno a dos minutos, en el que exponga la propuesta legislativa con temática libre, o bien, presentar una iniciativa por escrito en la que propongan adiciones, reformas; derogaciones o abrogaciones legales, con temática libre.


Las solicitudes de registro se recibirán en la oficialía de partes del Congreso del Estado, desde las 8:00 horas del lunes 3 de octubre del 2022, hasta las 13:00 horas del viernes 21 del mismo mes y año.


Las propuestas se remitirán a las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes llevaran a cabo la revisión de las solicitudes, verificarán que reúnan los requisitos y considerando a las propuestas de mayor impacto social en beneficio de los jóvenes, la comisión seleccionará a 27 personas quienes participarán en el Parlamento de las y los jóvenes del Estado de San Luis Potosí año 2022.


Se seleccionará un participante por cada distrito electoral local del Estado; los doce restantes serán seleccionados tomando en cuenta criterios de representación de las regiones de la entidad, así como grupos en desventaja social.


En todo momento se observará el principio de paridad de género. De igual forma, se garantizará la participación de personas jóvenes integrantes de pueblos originarios y comunidad LGBTTTIQ+, así como de personas jóvenes con discapacidad.


Para garantizar la salud de los asistentes, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, citará a las personas seleccionadas, el lunes 7 de noviembre a las 18:00 horas, en el domicilio del hotel sede para hospedarse, donde se les realizará una prueba antígena covid-19.


Para mayor información, se podrá revisar la convocatoria en www.congresosanluis.gob.mx y redes sociales oficiales del Poder Legislativo. 




0 visualizaciones0 comentarios