top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Aprobamos iniciativa para retirar armas a elementos de seguridad que violenten a parejas: Flores







Sábado 04 de febrero de 2023.-


La diputada Liliana Flores Almazán, coordinadora de los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional informó que fue aprobada una de sus iniciativas que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de cualquier persona que sufra violencia doméstica por algún elemento de seguridad o que tengan permiso para portar un arma.


“Muchas veces existen miembros de la familia que son víctimas de violencia en el hogar y tienen el temor de denunciar a su agresor porque pertenecen a un cuerpo de seguridad y portan un arma”


Sin embargo, ahora con esta modificación al artículo 27 de la Ley de Servicios de Seguridad Privada, y el artículo 99 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí se garantiza el poder retirar el arma a los elementos que agredan a con violencia a algún integrante de la familia.

Flores Almazán subrayó que es lamentable las agresiones que muchas veces se viven en el hogar en contra de niños y mujeres principalmente. En San Luis Potosí se han incrementado, pues de acuerdo con cifras oficiales nos encontramos en el sexto sitio nacional de casos de mujeres víctimas de agresiones con un total de 28 mil denuncias.


“Aunque esta reforma busca proteger a cualquier miembro de la familia que sea agredido por alguien que porta un arma, así vamos a proteger a los niños, a las mujeres y a veces también a hombres que tienen una pareja en los cuerpos de seguridad y tienen miedo a denunciar porque viven amenazados bajo un arma”.


Un dato escalofriante es que sólo en el 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 24 feminicidios en la entidad, dejando a San Luis Potosí por encima de la media nacional.


Puntualizó que una de las razones que la movió a presentar esta iniciativa es que San Luis Potosí es un estado que tiene una alta incidencia de agresiones contra las mujeres, que en casos llega hasta el feminicidio; por lo que estamos en condiciones de afirmar que nuestra entidad, tiene mucho por hacer para mejorar las condiciones de las mujeres y garantizar su vida y su integridad física.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page