top of page
  • Maritza Villegas

APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EMITIR CONVOCATORIA PARA ENTREGA DE LA PRESEA AL MÉRITO PLAN DE SLP








APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EMITIR LA CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE LA PRESEA AL MÉRITO PLAN DE SAN LUIS


DE SER APROBADA POR EL PLENO, EL REGISTRO DE ASPIRANTES A RECIBIR ESTE RECONOCIMIENTO, SE ABRIRÁ DEL 3 AL 11 DE NOVIEMBRE


En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó la convocatoria para la entrega de la Presea al Mérito Plan de San Luis 2022, la cual será turnada al pleno para su aprobación.


La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, indicó que el dictamen respectivo propone que la convocatoria respectiva para la recepción de las propuestas de personas potosinas que puedan ser acreedoras a este reconocimiento, se realice en el plazo del 3 al 11 de noviembre del presente año.


“Llevaremos a cabo la edición de este año 2022, presentaremos el dictamen al Pleno y si apoya que la Convocatoria salga de manera inmediata, se estarían recibiendo los registros a partir del 3 y hasta el 11 de noviembre, para entregarse el reconocimiento el 15 de diciembre, que es el último día de este Periodo Ordinario”.


Indicó que este es el máximo reconocimiento que se otorga por parte del Congreso del Estado para reconocer a los ciudadanos potosinos por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, o altruista.


En otro tema, la legisladora informó que también en la reunión de trabajo se aprobó el exhorto planteado por el diputado Edmundo Torrescano Medina, para que Congreso de la Unión, en el proceso de revisión, discusión y aprobación del Paquete Económico para el año 2023, se incremente y distribuya el recurso económico de manera equitativa y con base en resultados para la educación superior, considerando como prioridad a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se ha visto afectada en los recursos económicos otorgados en años anteriores.


Se indica que, pese a las limitaciones en los recursos recibidos por el Estado y la Federación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha continuado con su programa de trabajo y ha dado resultados contundentes en materia educativa.


Finalmente, la legisladora Tristán Alvarado indicó que al concluir este viernes con el plazo para la recepción de solicitudes para participar en el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se declara en sesión permanente para continuar con las fases de revisión de documentación y propuestas para su integración.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page