top of page
  • Maritza Villegas

APRUEBA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN PARA QUE LOS CABILDOS TRANSMITAN LAS SESIONES





APRUEBA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN PARA QUE LOS CABILDOS TRANSMITAN LAS SESIONES A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES A SU DISPOSICIÓN: DIP. EDMUNDO TORRESCANO MEDINA


EN ESE SUPUESTO ESTÁN LA CAPITAL, SOLEDAD, RIOVERDE, MATEHUALA, CIUDAD VALLES Y TAMAZUNCHALE


Los Cabildos deberán transmitir las sesiones a través de las plataformas digitales a su disposición, en un acto de transparencia que nace de la necesidad de que los ciudadanos estén informados en tiempo real de los temas que se discuten, aprueban y aplican, informó el diputado Edmundo Torrescano Medina.


Dio a conocer que la comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que los Cabildos de ayuntamientos con ciertas características transmitan las sesiones de cabildo; la propuesta es una iniciativa ciudadana que cumplió todo el proceso legislativo.


“Vivimos en una era digital y hay que abonarle a la transparencia, por ello los Cabildos de ayuntamientos con más de 150 mil habitantes transmitirán sus sesiones; en ese supuesto están la Capital, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale”.


Es importante fortalecer los esquemas de transparencia para los ayuntamientos y no se debe olvidar que la Capital ya lo hace sin necesidad de una ley y en ese sentido, también el Congreso del Estado tiene grandes avances a partir del inicio de la pandemia de Covid-19.


Expuso el legislador Torrescano Medina que esta iniciativa ciudadana fue avalada precisamente porque es una exigencia de la sociedad y es importante que desde este sector surjan las propuestas que, en este caso, abonan a la transparencia y a la rendición de cuentas.


El dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales se turnará al Pleno para su votación.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page