top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

APRUEBA COMISIÓN DEL AGUA DEL CONGRESO DEL ESTADO, PUNTO DE ACUERDO PARA ELABORAR PROGRAMA HÍDRICO





Lunes. 02 de octubre de 2023. -



*El propósito es asegurar la sustentabilidad económica y la seguridad alimentaria de la entidad.

Hoy integrantes de la Comisión del Agua, aprobaron el punto de acuerdo que impulsa la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, el cual insta a elaborar un programa hídrico integral, con el propósito de asegurar la sustentabilidad económica y la seguridad alimentaria de la entidad.

Por ello integrantes de la Comisión de Agua de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobaron exhortar a la Secretaría de Agricultura, a la Comisión Estatal de Agua ambas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y a la Comisión Nacional de Agua a elaborar un programa hídrico integral que incluya medidas para garantizar la producción agrícola y ganadera en la región de la Huasteca Potosina, considerando la construcción de presas, represas, apoyos para la adquisición de equipos automatizados de riego y tecnologías eficientes en el uso del agua.

Además solicitan se informe a esta Soberanía las fechas en las que se habrán de reunir representantes de las dependencias mencionadas en el punto anterior, a efecto de realizar y establecer las líneas para establecer el programa en mención.

En el punto de acuerdo la legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán que fue presentado en la Sesión Permanente del Congreso del Estado, celebrada el 24 de agosto del año 2023, expone que la crisis hídrica prevalece en el país, el Estado y en especial, en la zona huasteca de San Luis Potosí, lo que tiene en riesgo grave a las actividades agropecuarias de esa región en particular.

Durante la reunión, la Comisión del Agua integrada por la Diputada Dolores Eliza García Román Presidenta, Diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, Vicepresidenta, Diputado Alejandro Leal Tovías, Secretario, Diputado José Luis Fernández Martínez, Vocal aprobó de manera unanime el punto de acuerdo para que sea presentado al pleno del H. Congreso del Estado en próxima sesión

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page