• Maritza Villegas

APRUEBA DICTÁMENES LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL PARA QUE CEGAIP Y CEEPAC ENAJENEN BIENES





DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

ES NECESARIO ACTUALIZAR LOS INVENTARIOS CON TOTAL TRANSPARENCIA

Las y los integrantes de la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aprobaron autorizar a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la donación de vehículos a instituciones de beneficencia sin fines de lucro, informó la presidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

También autorizaron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la venta o subasta pública de 18 vehículos que serán desincorporados del inventario, mediante procedimientos debidamente establecidos y reglamentados, para que haya absoluta transparencia.

La legisladora dijo que en el caso de la CEGAIP ya se le había autorizado la venta pero no hubo postores en la subasta, de tal manera que ahora se le autoriza la donación gratuita condicionada que deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor a seis meses, con total transparencia.

“Para nosotros es muy importante atender estas solicitudes de dependencias u organismos descentralizados para la actualización de inventarios, que son estrictos, no se pueden deshacer, desaparecer o vender, por ser recursos públicos se tiene que dar cuenta en este caso, al Poder Legislativo para la autorización de su enajenación”.

Añadió que, al haber plazos establecidos para la donación o venta de los inmuebles, los organismos deberán informar al Poder Legislativo el procedimiento realizado, el resumen correspondiente, a fin de darle seguimiento y que la ciudadanía tenga la certeza de que todo se realizó conforme a la ley.

En la reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial se aprobaron diversos dictámenes de iniciativas presentadas por la diputada Liliana Flores, el diputado Edmundo Torrescano Medina y la legisladora Lidia Nallely Vargas; asistieron, además de la presidenta, los legisladores Patricia Aradillas Aradillas y José Luis Fernández Martínez.


1 visualización0 comentarios