• Maritza Villegas

APRUEBA LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DICTAMEN QUE REFORMA LA LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS





APRUEBA LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DICTAMEN QUE REFORMA LA LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y LA LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA


SE HIZO UNA MODIFICACIÓN AL NOMBRAMIENTO CORRECTO DE LOS MARCOS NORMATIVOS A LOS CUÁLES LAS LEYES HACEN MENCIÓN, EN VIRTUD DE QUE ESTOS ORDENAMIENTOS NO SE ENCUENTREN DESFASADOS Y EXISTA UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN EN LOS MISMOS


Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron reforma a los artículos 121 en su fracción II y 166 en su primer párrafo de la Ley de Atención a Víctimas y el artículo 3 fracción XIV de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado, informó el presidente diputado José Antonio Lorca Valle. 


El dictamen propone hacer una modificación al nombramiento correcto de los marcos normativos a los cuáles las leyes hacen mención, en virtud de que estos ordenamientos no se encuentren desfasados y exista una correcta interpretación en los mismos.


El diputado Lorca Valle dijo que, durante la reunión de comisión, se acordó trabajar con diferentes instituciones del Estado para realizar una consulta sobre sus esquemas de trabajo y los recursos electrónicos con los que cuentan, para trabajar en la expedición de Ley de Mejora Regulatoria del Estado y los Municipios de San Luis Potosí.    


“La propuesta busca emitir nueva legislación para la mejora regulatoria, armonizándola con lo contenido en la Ley General, incluyendo nuevas regulaciones competenciales y previendo necesidades emergentes, con el objetivo de contar con una ley actualizada y eficaz”.


El diputado José Antonio Lorca mencionó que la propuesta tiene como objetivo la mejora de las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios, así como promover la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que estos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.


Añadió que la iniciativa se mantendrá en estudio y trabajando de la mano con las diferentes instituciones, para fortalecer la ley en beneficio de toda la población potosina. 

2 visualizaciones0 comentarios