top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

APRUEBA LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A UN COMISIONADO




Lunes 06 de mayo de 2024.


APRUEBA LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A UN COMISIONADO NUMERARIO Y TRES SUPERNUMERARIOS DE LA CEGAIP


LA COMISION NO REGISTRA REZAGO Y DA SEGUIMIENTO LA INFORME TRIMESTRAL QUE ENVÍO EL ORGANISMO DE TRANSPARENCIA


La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para elegir a un comisionado numerario y tres comisionados supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).


La presidencia de la comisión legislativa dio a conocer que, al terminar el periodo del comisionado numerario David Enrique Menchaca Zúñiga, que fue electo para el periodo del 1 de Julio de 2020 al 30 de Junio de 2024, es necesario elegir a la persona que ocupará ese cargo a partir del 1 de Julio del presente año.


En reunión de trabajo, las y los diputados integrantes de la comisión legislativa conocieron los pormenores de la convocatoria, que también se atenderá para renovar tres espacios de comisionado o comisionada supernumerario, para suplir a quienes están por terminar su encargo.


La convocatoria establece que del 27 al 31 de Mayo serán recibidas las solicitudes de registro de quienes deseen participar en este proceso, a fin de que los integrantes de la comisión estén en condiciones de revisar la documentación y verificar que cumplan todos los requisitos.


“Posteriormente se van a realizar las entrevistas correspondientes para conocer sus propuestas y derivado de ellos, se emitirá el dictamen que se presentará al pleno a finales del mes de junio, a fin de elegir a las personas que ocuparán estas cuatro posiciones y se procederá a la protesta de ley”.


Asimismo, se dio a conocer que la comisión de Transparencia no tiene rezago, ni asuntos pendientes de dictaminar, solamente se encuentra en análisis del informe trimestral que envió la CEGAIP, para dar seguimiento puntual a las acciones que lleva a cabo en este ámbito.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page