top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

APRUEBA POR UNANIMIDAD COMISIÓN DE JUSTICIA REFORMAS PARA RETIRAR VEHÍCULOS CHATARRA QUE CONTAMINAN




Miércoles 13 de septiembre de 2023. -


APRUEBA POR UNANIMIDAD LA COMISIÓN DE JUSTICIA REFORMAS PARA RETIRAR VEHÍCULOS CHATARRA QUE GENERAN CONTAMINACIÓN: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA


LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA EL CONGRESO DEL ESTADO


Las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad reformas a diversos ordenamientos para que las autoridades retiren los vehículos considerados chatarra que son abandonados en las pensiones y en la vía pública y que generan un grave problema de contaminación.


La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga presidenta de la comisión legislativa, informó que después de llevarse a cabo un proceso con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se procederá al retiro de las unidades abandonadas por largos periodos y que sean dictaminadas como inservibles.


Se verificará que no estén relacionadas a un proceso penal y que cumplan las características para ser consideradas chatarra, como el hecho de que tiran líquidos que son altamente dañinos cuando se filtran en el subsuelo y contaminan los mantos freáticos, entre otros daños al medio ambiente.


La iniciativa fue presentada por el diputado Eloy Franklin Sarabia y plantea reformar la Ley de Tránsito del Estado, la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí y la Ley de Hacienda para el Estado.


En la sesión de trabajo a la que asistieron los diputados Rubén Guajardo Barrera, Cecilia Ochoa Limón, Juan Francisco Aguilar y Edmundo Torrescano Medina, se aprobó por mayoría también una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, presentada por la diputada Gabriela Martínez Lárraga.


El objetivo es armonizar las leyes locales con el Código Federal, con el objetivo de elevar las sanciones punitivas por el delito de feminicidio, violación, violación equiparada y abuso sexual, ante el lamentablemente incremento de casos y como una manera de inhibir la comisión del delito.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page